Para Reflexionar Hoy

Si quieres lograr lo que aún no has alcanzado, necesitas hacer lo que aún no has intentado".

Mi foto
Nombre: Reflexiones
Ubicación: San Miguel, San Miguel, El Salvador

miércoles, marzo 21, 2007

LAS OPORTUNIDADES


Un hombre recibió una noche la visita de un ángel, quien le comunicó que le esperaba un futuro fabuloso: en su vida tendría la oportunidad de hacerse rico, de lograr una posición importante y de casarse con una mujer muy hermosa.
Ese hombre se pasó la vida esperando que los milagros prometidos llegasen, pero al final murió solo y pobre. Cuando llegó a las puertas del cielo vio al ángel que le había visitado tiempo atrás y protestó:"Me prometiste riqueza, una buena posición social y una bella esposa.¡Me he pasado la vida esperando en vano!".
"Yo no te hice esa promesa"- replicó el ángel- "Te prometí la oportunidad de riqueza, una buena posición social y una esposa hermosa".
El hombre estaba realmente intrigado. "No entiendo lo que quieres decir", confesó."¿Recuerdas que una vez tuviste la idea de montar un negocio, pero el miedo al fracaso te detuvo y nunca lo pusiste en práctica?".
"También recordarás", prosiguió el ángel, "aquella ocasión en que un terremoto asoló la ciudad, derrumbó muchos edificios y miles de personas quedaron atrapadas en ellos. En aquella ocasión tuviste la oportunidad de ayudar a encontrar y rescatar a los sobrevivientes, pero no quisiste dejar tu hogar sólo por miedo a que los muchos saqueadores que habían te robasen tus pertenencias.
Así que ignoraste la petición de ayuda y te quedaste en casa".El hombre asintió con vergüenza."Esa fue tu gran oportunidad de salvarle la vida a cientos de personas, con lo que hubieras ganado el respeto de todos ellos", continuó el ángel.
"Por último, recuerdas aquella hermosa mujer pelirroja, que te atraía tanto? Sin embargo, pensaste que tal mujer no se casaría con alguien como tú y para evitar el rechazo, nunca llegaste a proponérselo".El hombre volvió a asentir, pero ahora las lágrimas rodaban por sus mejillas."Sí, amigo mío, ella podría haber sido tu esposa", dijo el ángel. "Y con ella se te hubiera otorgado la bendición de tener sanos y hermosos hijos y multiplicar la felicidad en tu vida".
"Tuviste cerca las oportunidades, sólo que las dejaste pasar"

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuantas oportunidades cogemos y no nos sirven de nada...cuantos males aceptamos pensando que nos llevan a otros caminos que tal vez por fin sean los caminos hacia nuestros sueños y no es asi y vamos de mal en peor pensando esto me paso tal vez para que mi vida cogiese otro rumbo y llegar a la gloria en otro camino en el cual no estaria ahora si aquello que tan mal me hizo no hubiese traido hasta aqui?pero al final este camino en el que andaba tampoco me lleva a ninguna parte...y piensas...entonces todo lo que he pasado a sido para nada?para estar aqui donde estoy peor que hace años y malgastando mi vida persiguiendo un sueño que nunca llega??no tengo 100 años pero tampoco tengo 15... Ya estoy cansado de esperar luchar y pelear aceptar y tragar todo lo que la vida me da al final para nada... Hasta cuando??cuando tenga 70 años si es que llego?

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Asi somos...

4:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home